Lugares Turísticos 

En «La Ciudad de La Bendición» Gracias, Lempira puedes visitar muchos lugares de interés y en los cuales puedes disfrutar de la amabilidad de los habitantes de la zona. algunos de los lugares turísticos son:

Fuerte de San Cristobal

 

En el descansan los restos del ex presidente de Honduras Licenciado Juan Nepomuceno Fernández Lindo y Zelaya en el periodo de 1848 a 1852 y en la que hay una placa que contiene la leyenda:«Puedes ser un gobernante odiado de tu tiempo, pero si quieres que te favorezca el voto de las generaciones venideras, !Abre escuelas!. Juan Lindo.»

Parque Nacional Montaña Celaque

 

Más de 30 km de senderos existen para las caminatas a cualquier gusto. El Parque cuenta con 5 senderos: La Ventana, Liquidámbar, El Gallo, Mirador de la Cascada y Camino al cielo.

Además se cuenta con un centro de visitantes y 3 campamentos para acampar con instalaciones techadas y baño. Su Fauna y flora tiene una diversidad de especies que se pueden disfrutar en la visita a este imponente Parque.

Aguas Termales Presidente

Balneario Aguas Termales Arcilaca las cuales son mundialmente famosas por su entorno de bosque natural y sus relajantes aguas termales.

Las hermosas piscinas naturales varían en temperatura de 33°C – 36°C (92°F – 96°F). El lugar es muy familiar y es un destino popular para los turistas locales e internacionales. El balneario cuenta con lugares para comer y vestidores.

Casco Histórico

 

Un lugar muy conservado en el cual puedes visitar las tres Iglesias coloniales que estan ubicadas dentro de la ciudad, esta son:
Iglesia La Merced, fundada en 1611; Iglesia San Marcos, fundada en el siglo XVIII y la Iglesia de San Sebastián, fundada en el siglo XX. Puedes visitar el edificio donde funcionó la Real Audiencia de los confines que fue establecida el 16 de mayo de 1544.

Canopy Extremo

Si visitas la ciudad de Gracias, no puedes perderte de visitar el Canopy Extremo ubicado en el municipio de La Campa, a solo 50 min. Está conformado por seis líneas de cable de acero y es considerado uno de los más altos a nivel centroamericano. Desde este puedes disfrutas de los más hermosos paisajes. No puedes perdértelo es una aventura inolvidable.

Rapel, La Iguala

a una hora y media de Gracias se encuentra el municipio de la Iguala, en donde podrás disfrutar del descenso en forma segura por los 72 metros de altura de la cascada en la Chorrera. No puedes perder la oportunidad de realizar deportes extremos estando tan cerca de ellos.

Casa Galeano

Aquí se puede encontrar la historia de la Ciudad en objetos muy antiguos.

Junto a Casa Galeano encontrará el Jardín Botánico que fue fundado por Don Alberto Galeano Trejo. Aquí puedes observar 40 diferentes especies de plantas en 8,930 metros cuadrados.